sábado, diciembre 08, 2007

Naguke y el Guerrero

Tercer relato

Naguke tomo rumbo hacia Koroshita. Avanzando por el camino se encontró con una bifurcación: el camino de la izquierda se dirigía a Koroshita, desde allí eran 6 Km, Naguke confiaba en que nada lo retrasaría. El de la derecha a la montaña silenciosa. Para el no era demasiado problema desviarse un poco, y no le tomaría mas de un día.
Siguió por un camino de tierra bastante movido por rastros de pasos y de carretas. Mientras caminaba se divisaban a los costados del camino algunas granjas, todas pequeñas y sencillas y la gente parecía ser bastante cordial, aunque tuvieran rostros temerosos. Algunos al ver pasar a Naguke le prestaban saludo, y el no entendía porque, pero la verdad es que estaba apurado y no se iba a detener a charlar.
Cuando llegó a Koroshita le pidió a un comerciante que le indicara donde encontrar una posada. El hombre le dijo que siguiera el camino y doblara a la derecha para encontrar la mejor posada del pueblo, aunque fuese la única.
Naguke agradeció y siguió, y al llegar descubrió para su sorpresa que la posada no era lo que imaginaba. Era más bien una posada para hombres solitarios (por no decir un prostíbulo). Eso no solo complicaba la búsqueda de la chica, si no que también le daba mucha vergüenza.
Entró y vio que el lugar tenía a esa hora muy poco movimiento. Se acercó al mostrador y una señora con un aspecto de golfa le pregunto con tono indiferente:
- ¿Que deseas?
- Vengo a ver una chica que...
- ¡No me digas!! Pensé que querías tu cachorro.
Naguke hizo como si nada y continuó:
- ¿Muchas chicas trabajan aquí?
- Si, son 15 y yo. ¿Por que, una no te alcanza?
- No es lo que usted piensa, es que necesito hablar con una en particular, pero no se el nombre.
- Mira muchacho, si quieres hablar con alguien anda al templo y rézale a tus antepasados.- La mujer se dio vuelta mirando unos papeles.
- Es que necesito entregarle algo a una chica que trabaja aquí.
- ¿Como se llama?
-....eeemmm.... no se.
- No me ayudas mucho. ¿Que tienes que entregarle?
- Esta caja
- Fíjate si dice algo adentro.

Naguke abrió la cajita y en su interior había unas piedras preciosas y un collar con un nombre: Miori
- Miori, ¿Es posible que se llame así?
La mujer lo miro más seriamente:
- Ve a la habitación 7, en un rato ella va a llegar.
Naguke guardo la caja y fue a la habitación. Se recostó en el piso para esperar, y pasado un rato la puerta se deslizó y una chica joven entró al cuarto. No era muy bonita que digamos, pero a Naguke le sorprendieron sus ojos. Eran muy hermosos.
- ¿Que deseas?
- ¿Tu nombre es Miori no cierto?
- Si
- Tu padre te envía esto.
- ¿Mi padre? ¿Donde esta? ¿Por que no vino él?
- Miori escucha bien, no es fácil decir esto... Cuando venía para aquí tu padre fue atacado por unos hombres que no le robaron. Solo lo golpearon y torturaron. Lo encontré a punto de morirse. El quería venir personalmente a verte. Dijo que te entregara esto y que te diga que él te amaba. La última persona que pensó hasta el final fuiste tú.
Con la cara triste y ojos lloroso ella dijo:
- Entonces el venía por mi enserio. ¿Por que tenía que suceder? Sabes, hace muchos años mi padre era una persona rica. Un día perdió todas sus posesiones. Debido a la desesperación y la decepción se dedico a apostar lo poco que tuvo. Un día tuvo que pagar una deuda demasiado alta, y a cambio me llevaron a mi y me vendieron a este lugar, ya que no tenía con que pagarle. Mi padre no era mala persona. Solo que la vida lo golpeó muy fuerte y no supo valerse, pero nunca le guardé rencor. Todas la noches esperaba el día que el viniera a sacarme de aquí y volver a vivir juntos.
- Tu padre te envía esta caja. Tiene unas piedras preciosas, supongo que era para comprar tu libertad. También trae un collar con tu nombre. Espero no te enojes conmigo por haberla abierto.
Miori no pudo contener mas las lagrimas. Comenzó a llorar desconsoladamente. La cara se le puso roja y los ojos también, y de ahí brotaban lágrimas sin control. Tomo las cosas que Naguke le entregó y dijo:
- ¿Como se yo que no fuiste tu quien lo mato, y que por la culpa viniste y me entregaste esto?
- No, te equivocas yo no podría... yo no fui... ¿Como se te ocurre?
- ... no se si creerte. Tengo que pedirte que te vayas.
- ... pero yo, solo quería....
- QUE TE VAYAAAAAAASSS.
Naguke se asusto un poco. No quería que pensaran que el le hizo algo malo. Pegó un salto y salió corriendo de la posada. Salió del pueblo y siguió con su camino. Se sentía confundido. No podía entender como esa chica podía pensar que hubiese sido él. No tenía lógica. El tema lo confundió, pero eso no lo detuvo en su camino, y prosiguió. Para el anochecer llegaría a la montaña silenciosa...

3 comentarios:

Franchi dijo...

"Una señora con aspecto de golfa" y se te fue todo el misticismo a la mierda jajaja...
Y al leer "No te equivocas yo no podría" parece que el pibe le dice que es verdad, que no se equivocaba, que él era el motochorro y todo lo demás.
Queremos los próximos capítulos!

Facu dijo...

ese "QUE TE VAYAS" me sono tan como el "QUE TE CALLES" del rey a chavez....

nani dijo...

estaba paseando un poco ..y encontre este blog.
mmm..despues de leerlo me quede con la intriga de saber como seguiria su camino..... me gustaria leer los proximos..

saludos nani..