martes, diciembre 04, 2007

El reflejo

Me refleja el tenue espejo
de las aguas cristalinas
sacudidas por el viento.

Me refleja el tenue espejo
y en los ojos que me miran
a través de las pupilas
con que la visión ejerzo
distorsionase el rostro
comienza a verse añejo
y en un destello, Mirada,
lo que ves son ojos tiernos.

Ha cambiado en una brisa
sacudida en un oleaje
quien desde el agua te mira
la mirada es de otra parte.

Y al ver en el reflejo
algo nuevo y misterioso
tras un reaccionar perplejo
se retraen ya los ojos.

Poco a poco pasa el tiempo,
se mantiene en el recuerdo,
y en lo visible del cuento
que la narra dibujada
más viva que retratada
se mantiene en el reflejo
la figura admirada.

Se acostumbra lentamente
el mirar a aquello nuevo
y descubre alegremente
que hay un mundo en ese espejo.

Espejo, sí, aún cambiada
la figura que bosqueja
pues si ves su vista clara
tus pupilas se reflejan.


Necesita un par de revisadas... pero por la hora que es, y por el caracter blogístico del asunto, lo prefiero dejar para otro momento...

No quiero dar una explicación muy directa... prefiero abrir el desafío para ustedes. Sepan que la tiene.

Una pista nomás:

Verse reflejado en algo extraño
que descubres y te asombra...
ver en otros ojos reflejado
tu mismo anhelo, tu misma sombra.

¡Avanti!

Wikihisteria, la enciclopedia no-libre, cree oportuno aclarar: "Sombra"... ¿tinieblas? ¿O más bien proyección de uno al verse alcanzado por la Luz? (suele usarse una de las acepciones... yo me inclino, en este caso, por la otra).

¡Y les di otra pista!

4 comentarios:

Ignacio dijo...

pero querido! cuántas veces te tengo que recordar que el porro te hace mal????
sabelo... me da paja pensar qué quisiste decir...pero la elocuencia poética, soberbia, como de costumbre

Facu dijo...

buscar un reflejo en el otro, eso que nos une, como platon plantea en el mito del andrógino, buscar la otra mitad que de nosotros los dioses separaron con un pelo de cola de caballo, cortandonos como manteca. encontrar el complemento como lo es la sobra de uno mismo, su reflejo, que nacen en el mismo punto y a pesar de que se proyectan diferentes y con diferencias a veces notorias, son lo mismo en su escencia.

algo asi?

Facu dijo...

cuando puse:
"como lo es la sobra de uno mismo"
debe leerse:
"como lo es la sombra de uno mismo"

Franchi dijo...

Algo del estilo. No me lo había planteado con esas palabras (obviamente), pero la idea de fondo ronda por ahí.
El verse en otra persona, a través de lo difuso de un espejo de agua.
Sin claridad aún. Pero vislumbrando otros ojos en que asoma la propia mirada, sacudidos por el viento.
O algo así.