martes, marzo 04, 2008

Sospecha y engaño

Las voces le murmuraban secretos en la noche.
Se miró al espejo tras terminar de afeitarse. Pelos caídos, montones de cadáveres de la capilaridad adornaban el suelo. Suspiró acariciándose la rasa mejilla; el día comenzaba y la tarea por delante era ardua.
-Buen día.- le murmuró su esposa al verlo llegar ojeroso a la mesa del desayuno-Te guardé un poco de cereal...
Tomó distraídamente el bowl que ella le alcanzaba y, soltando la cuchara, se dejó caer sobre el respaldo de su asiento. Su esposa lo miró.
-Se te ve en los ojos.
-Sí- le respondió él tranquilamente-, eso creí cuando vi tu expresión.
-Tú… tú...-las palabras no salían ni lograban articularse; el rostro de ella parecía desnudado ante una terrible verdad. Al final, devino el silencio.
Siguieron desayunando tranquilamente, como si nada hubiera alterado la rutina.

Recordaba los ecos de la víspera.
Almorzando en la oficina, recibió un llamado de un desconocido. Sus ojos se cerraron con frustración a medida que iba oyendo las palabras.
Colgó el teléfono con brusquedad y miró la foto de su esposa que tenía sobre el escritorio.
La tomó en sus manos. Se marcharía pronto.

Y anocheció.
Ojeó sigiloso la puerta, esperando desde unos arbustos. Le rugía el estómago; el hambre era, sin embargo, un mal necesario. En cualquier momento saldría…
Una hora. Dos horas. Tres. Mil. Y aún ella permanecía en la casa.
-¿Será posible?- se preguntó-¿Me habrán mentido?
Con un extraño aplomo, se levantó de su escondite y tomó la manija en sus manos. Las voces se oían más fuertes que nunca.
Y de pronto, lo escuchó. Risas ahogadas proviniendo del interior de su casa. Como una fiera, abrió la puerta de un golpe.
Testigos aseguran haber sentido una sucesión de dos disparos.
Él sólo vio la foto de su esposa en la basura.
Y callaron las voces.

Un cuento carente de mensaje, pero más laburado en el estilo.

7 comentarios:

Franchi dijo...

Bah, qué se yo si carente de mensaje... lo escribí sin ninguno en mente, por lo menos.

Ignacio dijo...

ese es el franchi que me gusta!
aunque, resolveme una duda: la foto de la esposa... no estaba en la oficina?
gran nivel!

Franchi dijo...

"La tomó en sus manos. Se marcharía pronto."

Facu dijo...

a mi la frase de ''Él sólo vio la foto de su esposa en la basura''. No se como que el amante la tiro, o no se. Esta bueno, merece mas desarrollo. ah otra cosa que la pense mientras la leia: creo que el 80% de los hombres que a la tarde se enteran de que son cornudos la matan en esa misma noche. No se, ahora lo volvi a leer y me quedo la duda de si lo sabia y la llamada era para decirle que estaba en su casa, pero no creo porque si no no la haria un desconocido...

Franchi dijo...

Nop... la foto es un símbolo en realidad. El mismo chabón, habiéndosela llevado de la oficina, la tira al tacho después de haber matado a la mujer y al amante. El cuento, en vez de decir "la mató", dice que tiró su foto al tacho, etc. El chabón lo que tenía eran sospechas (las del título, las "voces"), y la llamada le confirmó lo que venía intuyendo. Quién hace la llamada es medio irrelevante en realidad, a lo mejor por eso puse "un desconocido" (en realidad no me acuerdo bien el motivo jaja).

Facu dijo...

igualmente es como que no se da a entender que el tiene sospechas. no se lo de la foto me quedo como enredado, es obvio porque la tira, pero como que me costo entender que el la tiro, no se, capaz es mi cansansio, pero medio que no es claro el final, las oraciones medio que no enganchan o algo asi

Tano dijo...

Esta muy bueno este que escribiste. Me gusto el estilo y el tema estaba bien narrado. Esta vez te pongo una nota positiva a tu trabajo :D

buena franchi, y segui en prosa