miércoles, marzo 05, 2008

127, el duelo

La batalla primordial se repetía una vez más. Un duelo de hombres, de poderosos guerreros, un duelo violento y épico. El público vitoreaba a sus campeones. Los golpes iban y venían, de un lado y del otro; no había un claro favorito. El campo de batalla recibía el sudor de los combatientes. De a ratos, alguna que otra pausa necesaria, solo para después retomar el combate con mayor ímpetu. Los oponentes se estudiaban, medían sus fuerzas, y lastimaban los puntos débiles con gran inteligencia y astucia. La batalla crecía en intensidad y violencia, conforme el final se adivinaba próximo; los duelistas desplegaban ahora todo su repertorio, no se cedía un ápice de terreno, y ninguno estaba dispuesto a ser derrotado. El enfrentamiento se asemejaba de a ratos a una danza, los pies ágiles bailaban al compás, mientras los brazos despedían golpe tras golpe. Había lugar para la destreza y el talento, no todo era fuerza y brutalidad primitivas.

Finalmente, la victoria (aquella señorita traicionera y mercenaria) le concedió su beneplácito a uno de los heroicos titanes. El guerrero lanzó una última estocada exquisita (o tal vez un pincelazo mágico, quien sabe) para dejar desairado a su rival, y definir la contienda. Los espectadores agradecieron la entrega de ambos con una ovación cerrada. Puño izquierdo cerrado, festejo sobrio; no era momento para desmesuras, estaba exhausto, rendido por el esfuerzo sobrehumano. La diestra aún esgrimiendo con fuerza ese poderoso mandoble que algunos insisten en llamar raqueta. La batalla primordial había concluido una vez más.



Nada que agregar... ah, si, el titulo se debe a que la final de un Grand Slam es el partido número 127 del torneo.

5 comentarios:

Franchi dijo...

Taba pensando en gladiadores y me venís con una raqueta... jajaja es ese tipo de cosas lo que lo hace increíble!!!

Facu dijo...

esta bueno, me gusta, salvo por una cosa: la aclaracion que de que es a muerte. creo que es innecesaria y me hizo que al final piense que el tenis no es para nada a muerte. en cambio si lo dejas sin aclaracion, todos pensamos en gladiadores y damos por hecho que es a muerte!

Ignacio dijo...

es que nunca me viste jugar!!! mis partidos si son a muerte! soy malo, pero la garra que le pongo!
igual, justo esa frase no me termina de cerrar, la tendre que reveer

Tano dijo...

esta bueno y me gusto. pero es verdad que al principio unopinsa mas en una pelea a muerte que en otra cosa. otra cosa es que vos seas un muerto jugando al tennis, pero que se yo :p.

Facu dijo...

si los tenistas son todos pechitos frioooooooooooooo que van a jugar a muerte!