jueves, mayo 22, 2008

Y cuando llegó volando el paño

Buscaba yo un algo, un sueño indefinible que no alcanzaba a entender. ¿Llega?
Esperé tanto este momento, preparando la guardia y puliendo el puñal, y me encuentro de golpe frente a él sin más arma que un facón roído y sucio...
¿Llega?
Esperé, esperé y esperé, deshilachándose el poncho de la esperanza que me cubría, triste abrigo tejido en lana de ilusiones, un tejido transparente, un tejido que dudo hoy si habrá existido jamás...
¿¿¿Llega???
Esperé y aún espero, ánimo presto pa'l combate, y así y todo, no sé bien a qué estoy esperando... sólo sé que buscan mis ojos cansados el horizonte, buscando en las pampas lejanas algún indicio del anónimo rival en la contienda, de esa voz amiga contra la que me batiré en duelo de amor y bravura... y nada, sólo el sol poniente que me lastima la vista escondido entre la bruma azul.
Y trajo el azar un paño volando.
Esperé tanto, y llegaste finalmente, voz amiga, cubierta por un manto de pies a cabeza que me impidió verte el rostro... sólo atinó mi mano trémula a dejar caer el vino del que se nutrían mis vuelos y a buscar desesperada el arma en la oscuridad. Así de rápido llegaste, brusca y fugaz en la noche, aún habiéndote anticipado un grito contra el silencio que sacudió mis cimientos. Y así como llegaste, te llevó de vuelta una brisa imperceptible...
Y ahora que llegó no atinan mis ojos a verlo.
Quiero verte, quiero que te quites el velo, pero no hay ya reclamo que valga, pues vanos son los gritos de quien reclama al vacío.
Llegar al potrero y, ¡minga que pateás para allá o para acá!, jugar de referí ciego...
Sólo espero hoy tu regreso, y esta vez espero alerta... esta vez es puñal y no facón lo que guardo en el cinto, y la única embriaguez que me urge es la del deseo de saberte.
Borracho de eso estoy nomás, tantas son mis ganas de batirme... borracho estoy nomás, que aún no sé con quién.


Creo muy necesario aclararlo, es un borrador de borradores...

5 comentarios:

Franchi dijo...

Jajajaja igual esto es un sorete al lado de lo que publicó antes Facu, no tengo cara para subir estas cosas jajaj.

Tano dijo...

No importa que sea bueno o malo en comparacion Fran si es por eso yo no tendría que ostear mas.

Aun asi, esta lindo escrito. El final me confunde un toquesito, y la verdad que no estoy del todo segurpo de a que te referías. Despues lo leeré de vuelta con mas atención.

Ignacio dijo...

no termino de entender la gracia de escribir para que nadie te entienda...
en cuanto a la narrativa, impecable, como nos tenes acostumbrados; pero el contenido, no tengo idea...

Facu dijo...

es una mujer
juego mi vida a que entre tanto filo
y metal
y cuero curtido se esconde una mujer
china de quien no debe
porque su destino
es estar a tu lado
buscando cosas por el piso
la recuerdas
entre esta curda
que ya te ciega
entre tantas lagrimas
que ya te ahogas







¿me equivoco?



ahora la critica formal

me gusto, me gusto la escritura
me sono familiar el uso de esas frases entre parrafo y parrafo, es un lindo recurso como para marcar las escenas.

el final
un toquesito mas fuerte me gustaria
pero me gusta, si solo es un borrador, no quiero saber lo que va a ser el resultado final




y siga paisano amigo
siga peleandole a la vida
que las dudas no lo derriven
ni lo enturbien las tristezas
pues ningua china resiste
tantas frases como esas!

Franchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.