martes, octubre 14, 2008

El Rodeo

Silencio redondo inunda mi alma,
deseos confusos vacían mi razón,
pierdo el aliento, pierdo el sentido,
pierdo acción y pierdo equilibrio.
Ansío lo natural como bestia mitológica,
mareado por sus rodeo y sus largas miradas,
y vacilando anhelo que mi cosmos la hipnotice
y entienda que sin su rostro mi alma no existe.
Eres musa de mis historias, de mis amores y por misterio
ante ti me trasformo, en una masa sin forma
que pierde identidad, y la duda es mi nombre,
y mi casa es el silencio, y mi fuga es el canto.
Mi paso es ascendente, tu presencia me cautiva
y te escondes entre extraños, y habla de lo absurdos
y abrumado enmudezco ante la negra duda
que asusta mi interior.
En las plazas del palacio te busco y no te encuentro,
y las danzas de este juego, que confunden mi conciencia,
me informan de tu ausencia, y mi pena es grande.
Termina la frialdad, la noche ya no es mi enemiga,
y de las palabras surgen seres de antaño,
que dormidos hace vidas, siembran cambios necesarios
en un jardín que pronto será mi Edén.


Me pinto una poesía para variar, porai no es lo mejor que me sale pero me gusto. Me inspiré un poco en los versos raros al estilo de "Luis Almirante Brown". Creo que expresa mucho de mi.

3 comentarios:

Franchi dijo...

A la mierda, Tano, te luciste. Muy, muy bueno. Tenés pasta para el lirismo. Expresa mucho, mucho, y sin perder lo metafórico y estilístico, no deja de ser claro... se nota que no es recurso poético por el vicio de usarlo nomás, sino que está bien usado y aprovechado.
Es de los que más me gustaron entre los tuyos.

Ignacio dijo...

comparto lo dicho por franchi
muy expresivo y muy bueno!
venis logrando algo envidiable, cada posteo tuyo supera a los anteriores
mis felicitaciones!

Facu dijo...

ya que te alagaron largamente, me lo ahorro y te tiro lo que peor me sono:



y pierdo equilibrio.
y vacilando anhelo
y entienda
y la duda es mi nombre
y mi casa es el silencio
y mi fuga es el canto
y te escondes entre extraños
y habla de lo absurdos
y abrumado enmudezco
y las danzas de este juego
y mi pena es grande
y de las palabras surgen


quiza tanto ¨y esto, y el otro¨ se me torno en una pila de cosas, que mas que un todo hacen solo muchas partes.