miércoles, abril 14, 2010

La sombra de mi mismo

En lo mas profundo de mi cuarto hay una sombra. La silueta ma se ve en la pared y deasparece. Las sombras que restan no tienen vida y el cuarto muere.

La sombra se desprende de mi cuerpo, y sobre las paredes camina sola, inundada de misterio en la busqueda de si misma y alguien más. Se mira alrededor buscando la salida, y comienza el recorrido. Deambula por el fondo, trepa los muebles, esquiva la ventana, salta por la cama, espía en el placar. Da vueltas interminables en las paredes de un cuarto sellado que parece no terminar. Busca por el techo y revuelve por el piso, en busca de una grieta por donde salir. Con cuidado elude la lampara de mesa, no vaya a ser que se la sombra tropieze y la lampara se apague, mejor ni saber que pasará con la pobre sombra solitaria. Ya no hay aliento.

Sombra solitaria, un deseo se ha guardado,
mirar al espejo y verse reflejado.

Hundida en la tristeza la sombra desespera, y en la terca espera de que algo magico suceda, parece que su destino es escapar de la gran oscuridad que amenaza con firmeza tragarse la sombra y despertar sin ella. Corre angustiada buscando la salida. Salta, trepa, cae y tropieza, y el rastro del escape esta cada vez mas lejos. - Y Llora-
Acostada sobre la sombra de la cama, medita su existencia y olvida su cara. Anhela con ansia volver al cuerpo del que se ha separado e implora a Dios que se apiade de ella.
La sombra solitaria espera en silencio, rezando para adentro, y con tristeza en el pecho anhela el encuentro con su cuerpo. "¿Por que me he separado?" Piensa todo el tiempo, pues su unico deseo es tener esencia y tener un encuentro, pues sola ha permanecido y le ha llegado su momento. - La luz parpadea-
La sombra toma asiento, y algo le decía, "me queda poco tiempo, deseo compañía"

Llegado el momento de las tribulaciones finales, la sombra busco sus mas finas prendas y las vistió. Tomó la sombra de una copa vacía y esperó parada en el medio del cuarto, esperando su final.
La luz ya se extinguía, y la sombra paciente exclamó: "Si hay algo de lo que me arrepiento, es de no haber amado lo suficiente" y levantando la mano, la luz se apagó.


La Luz se reavivó y el cuerpo regreso. La sombra solitaria no quedó, pues alguien a su lado apareció.



Para variar surgió algo! Es un popurri de cosas me fueron pasando. Quien sabe, por ahí la proxima escribo una poesía.

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Bueno, vamos por partes:
La idea me gustó, está copada y hay varias cosas que me parecieron muy expresivas. Algunos pasajes son un tanto confusos, pero a lo mejor es la idea.
El problema es que me parece que te faltó una revisión: demasiados errores de ortografía!! Entre los que más me chocaron: "escencia" "porai... escrivo".
En el primer parrafo hay un exceso de "y (tal cosa), y (tal otra)". En ese mismo parrafo: el verbo "remaner" no existe. Yo pondría "las sombras remanentes".
Más o menos por la mitad, cuando la sombra piensa, en una te olvidaste de ponerle comillas.
En fin, una grata novedad ver que alguien suba algo! Keep it up! =)

Tano dijo...

Comentarios de Franchi:

por un lado
hay cosas de estilo, etc, q me parece q pueden mejorarse
q no estan mal
pero q pueden ir mejor
por el otro
el ritmo, al leerlo, te metia, taba bueno
es como q tenia ese no se que, la idea me copo mucho, va muy bueno
no termine de indagar el significado detras de todo no? pero por lo que pude ver hasta ahora
la verdad que es muy bueno, con eso de "misterio", como si te dijera melancolico-blusero jaja q justo ademas pega con algo q toy escuchando ahora
muy logrado eso, sobre todo a l ppio
como q al final un poco senti q se perdia eso
y un par de cosas de estilo
pero en lineas grales me gusto mucho, si no me acuerdo mal, mucho mejor que todo lo anterior q escribiste
igual adscribo a lo q te puso juani ahi eh jajaj
pero la vdad q ta bueno!