sábado, abril 12, 2008

- Al fin y al cabo vas a hablar
- Veo que desde tu posición es muy fácil hacer las preguntas, sino respondo recibo un golpe ¿no es así?
-Eso te gustaría, pero no. Aun así nunca te di permiso de hablar, y eso amerita una piña.
El hombre de pie golpeó al joven atado.
- No se que queres que confiese.
- Decime que hacías hablando con ella.
- Hablábamos de ropa...
Otro golpe a la cara
- No estoy de humor, y te lo digo por ultima vez, lo que te espera si no respondes es peor de lo que pensas.
-...
- Ahora ¿Que hacías hablando con ella?
- Aunque te lo cuente, ¿Que entenderías? Si nunca te importo tanto lo que se hiciera a sus espaldas. ¿Cual es tu rol? ¿Cuidar su imagen? No se a que costo, si "el" no lo sabe hacer que crezca, ya es hora de enfrentarse.
- Lo que yo haga por el no te importa, y deja de evadir la respuesta.
- ¿Acaso un hombre no puede hablar con una mujer? no hay motivos por lo cual deba estar prohibido. Mi admiración por ella es grande, es la única a quien le compartiría mis secretos mas profundos, a quien le lloraría mis problemas, y buscaría en soledad.
- ¿Pero era necesario tener que estar tan cerca? No entendes que se prohíbe hablar con ella. No soy yo quien pone las reglas. Solo las hago cumplir.
- ¿Y ella? Quien es el para impedirle a todos hablarle, o aun peor, prohibirselo a ella. Solo ella es la victima en verdad. No importa cuanta gente ahuyente, golpee o incluso mate, inevitablemente la gente se le acerca. Es obvio que genera mas atracción con su presencia, que el con su mano dura. ¿Es que no lo entiende?
- Lo que el haya decidido no es problema tuyo, limitate a obedecer y nada te va a pasar, ni a ella.
- ¿Que queres decir?¿Que no solo mi vida corre riesgo? Como veras no tengo tanto miedo a perderla, tal vez me le acerque más una vez muerto, nadie me lo impide.
- ¿Quien dijo que a vos te mataríamos? No creo merezcas ese privilegio. Ya te lo dije, matarte no nos va a servir, es obvio que ni a vos ni a los demás les molesta eso. Tal vez les duela mas su perdida.
-¿COMO? No lo creo, es inaudito, ese hijo de mil ¿quiere deshacerse de ella?
- Vos lo dijiste
- No creo que tu jefe haya visto el punto. Pero ¿Que mierda sabe el? ¿Porque se mete si no le concierne?. Que la quiera solo para si no es justo, no tiene ese derecho, nadie se lo dio. Y vos ¿Que mierda haces? ¿Porque lo seguís tan ciegamente? No ves que te manipula.
- Por si no lo notaste a mi no me importa un carajo de todo esto. No creas que me podes conmover. Yo no creo en ella como vos. La verdad que por mi pueden borrarla del mapa. Al fin y al cabo solo es una "cosa".
- No te permito que hables de esa manera. Es la mas importante que hay, alguien que jamás podrá ser igualada. Solo ella pudo con tareas que son increíbles. Su fuerza y su dulzura me mantienen pegado. No dudaría en darle mi vida, pero vos... no te mereces ni un poco su esfuerzo.
-¡BASTA! ME CANSASTE, DECIME YA MISMO QUE HACIAS HABLANDO CON ELLA ¡DECILO!
-...
-¡DECILO!
-...
-¡DECILOOOOO!
En ese momento el hombre no controló sus impulsos. Saco su pistola y le disparó al joven en el pié. El joven grito y lloró por un rato. Cuando se tranquilizó el hombre dijo:
- Te escucho.
- No podía esperar a verla. Tenía esa imperiosa necesidad. La extrañaba y la necesitaba, solo ella podía ayudarme. Mi hermana de apenas diez años esta muriendo de leucemia. Le pedí que la sanara. Se muy bien que puede hacerlo, su intersección es incomparable. Realmente sé que ahora mi hermanita esta bien. No tengo duda en que ya sanó.
-...

Un oficial entro al cuarto, le entrego una carta al hombre y se retiró. Este la abrió, la miró y sonrió.
- Bien bien. El jefe envía esto personalmente. Te informa que tu intento después de todo sirvió para algo y tu hermana se curó. Pero...
- ...
- ... fuiste sentenciado a muerte inmediata.
El hombre dejó caer la carta y miró al joven a los ojos. Pudo ver en su cara una inmensa satisfacción y una mezcla entre odio y pena acudió a el. Tomó la pistola, esperó unos segundos y disparó. Al salir escribió un informe sobre todo lo ocurrido y se lo entregó al jefe.
Al día siguiente, leyó en los diario Los siguientes encabezados: "Por orden del Jefe, todas las imágenes de la Virgen debían ser destruidas y/o quemadas".




Lo emepzé a escribir sin saber de que trataba, y al final el texto se armó solo y quedó asi.

1 comentario:

muu dijo...

bien






facu